Del cuerpo

Estaba en la ducha pensando que a punto de acabar la formación en Bilbao debo aprovechar la coyuntura grupal y empezar a venderos mi libro! Mi libro de viajes intra. Lo que le hace especial y espacial es que es compartido cuerpo a cuerpo con Noelia.
Ayer Noelia se fue de viaje hacia si misma y yo tomé tanta nota que fui tras ella: primero a lo más tierno de su infancia, donde su alma rebelde garabatea debajo de la mesa. Luego transitamos una adultez resiliente... conocí a Noelia cuando ella tenía la edad que yo tengo ahora. Habitaba un bonito despacho como doctora en la universidad y ponía cara inquisitiva cuando se le preguntaba por sus raíces. Es entonces. Tengo la fortuna de acompañarla en la articulación de su vivienda, su templo (y aquí hablo del cuerpo, es decir, me refiero al vientre del que procede y de alguna forma a quienes lo habitaron también; una vez lo llamamos cenador y se convirtió en un bonito centro de producción científico-poética). Muta el lenguaje que viene de dentro, original, del vientre, hasta que su padre llega en bla bla (con verduras de una huerta) a la boda. A Lugo la envuelve la niebla... Hay ramas y tallos.
El viaje sigue y en este punto estamos de domingo posgestalt. Una declaración de intenciones se erige como motor de la voluntad: Noelia va a cuidar sin esperar nada a cambio, ayer lo reconoció, siempre. Nació una bandera a la que juro infinita lealtad: la del amor incondicional. Dicen que ese amor es el de las madres: et voilà! alumbramiento de raíz. Si eso no es estar conectada con la tierra y poseer el firmamento dando saltitos de telescopio en telescopio... [no consigo acabar la frase] Eternidad.
No es que no sea una suerte que formes parte de la vida y no es que no me sienta pequeña (pequeña como aprendiz, etimología del candor) a tu lado... es que la vida me sabe! Nutres la vida.
Ayer al acabar la sesión mi palabra fue "articulación". Reconozco que al comenzar a escribir busqué el significado de coyuntura. A mi me nacen las palabras solas, luego adquieren todo el sentido. 
Gracias por ser puntos cardinales. Hacia regiones inexploradas de la vida.  
NO-E


Comentarios

Entradas populares