Bernardo Bertolucci: la leche y la mierda

La prensa y la radio se hacen eco del fallecimiento de este cineasta. Por un lado están los que le tildan de genio y por el otro las que denuncian sus métodos de capullo, por no llamarle pedazo de mierda y conectar así estéticamente el título de este post con su contenido :)

Se muere gente todos los días y hablar de la vida es hablar de la mierda y la leche. Este año han parido a seres humanos muchas mujeres de mi entorno más cercano. Cosecha del 2018. La vida, las conversaciones en torno a la vida, han girado alrededor de la mierda y la leche. Si escribo sobre Bertolucci es porque escribo sobre Novecento. Lo que entra y lo que sale en forma de necesidades se expresa en una sola escena del film, donde alguien ordeña una vaca con las manos mientras pisa sus excrementos con los pies. Antes de la muerte de Bertolucci yo ya venía pensando en esto y había propuesto a un par de madres evacuar leche a presión de sus mamas a modo de performance; en Swis army men, es un hombre el que, gracias a la propulsión que acontece de su culo,logra poner viento en popa a toda vela un velero bergantín. También comenté a las madres lo de la propulsión de mierda.

Bueno, como decía, yo ya venía pensando en todo esto de la mierda y la leche y recordaba la cinta italiana. No es una película que pueda recomendar, para mi es la más dura que he visto jamás, pero gracias a ella he sabido reconocer la maldad que me aterra y aquello que me conmueve de forma profunda. Conmueve una ocarina, sólo una ocarina hace que el resto merezca la pena (parte 1). Mi raccomando: non vederla. 

Leche y mierda son una unión poética y esperpéntica, causa efecto. Llevado a la Gestalt, pertenecen a etapas de desarrollo diferenciadas: la oral y la masoquista. Te echo de menos Noelia... Madres del mundo: dejad que vuestra descendencia cague cuando le salga del culo, dejad la represión de mierda. No lo digo yo: lo dice la Gestalt.

Sobre la leche... con miel, como señala Erich Fromm en El Arte de Amar. 
Sobre la leche... la sega a due mani. 
A la mierda todo lo que no me hace crecer.
Adiós a dos manos! 


    

Comentarios

Entradas populares