El último cineforum: Frank

Frank es una película de 2014.
No cuenta nada.
Me encanta.
Me gusta su estética y me gusta la marginalidad y arquetipo de sus personajes. Me gusta la vida liviana que representan. Chalaos. Disfrute con la música, entendiéndola como hecho sonoro amplio, donde las cosas tienen vida y la vida tiene ritmo. 
Me vuelven loca los temas musicales. El Theremin en ellos.
Tengo un problema con la imagen. Creo que durante mucho tiempo me preocupé demasiado en dar mi imagen y creo que ha perdido su valor por ello. Porque me gusta el discurso sin sentido e incomprensible y sin embargo quiero dotar de sentido al sinsentido. Debería relajarme, no tratar de llegar a nadie. La película pone esto sobre la mesa. 
Creo que se ha abierto un abismo entre los saberes. A mí me interesa el arte pero de nuevo la distancia es abismal entre disciplinas, entre periodos, entre movimientos... ¿Me da placer saber o me da más placer saber que sé? ¿Qué sé? Nada y todo.
Competencia, emprendimiento, cultura, erudición, habilidades sociales, conciencia social, idiomas, talento, sensibilidad, creatividad, cacas fosilizadas. 

Sólo me importa el trabajo y me aterra el trabajo. Demostrar/me.
Originalidad. Principios. Finales. Ahora.
Primero vino el huevo y gracias a él las aves. Los dinosaurios no se han extinto. Pink Floyd sigue de moda pero la moda es inabarcable. No me gustan las convenciones y soy muy convencional. Crisis en la víspera de los 30.

Comentarios

Entradas populares