Que empiecen los créditos de inicio.


Creo que me gustaría hacer créditos para películas. Soy una enamorada de los créditos. Justo acabo de hacer una búsqueda en Google para conocer la etimología del significante. Así, siguiendo a Wikipedia (follow the leader), la palabra viene del latín creditus, sustantivación de credere (creer), que literalmente vendría a ser "cosa confiada" y de ahí, la interpretación lo dejaría en "confiar". Que alguien me diese crédito para hacer créditos sería muy chuli. 
Aprovecho la coyuntura para presentarme: soy maestra diplomada en la especialidad de Música con licenciatura en Historia y Ciencias de este arte; cursé un Máster en Investigación e Innovación Educativa y he estado coqueteando con los audiovisuales desde los orígenes. El mayor de mis credenciales lo constituyen  las personas que hay a mi alrededor, con comentarios del tipo "la Réflex te la tenías que haber quedado tú que lo haces mejor" (en relación a la separación de bienes que llevé a cabo junto a mi expareja). 
Mi último vídeo lleva la música del gran Philip Glass que acompaña y da forma minimal a visiones/emociones del invierno, siendo la naturaleza cíclica y en movimiento el motivo recurrente. Heme aquí:  Homenaje a Koyaanisqatsi
Gracias amigo Fran por inspirar con tu Revolución la trama de La Stanza.
Más abajo uno de mis créditos fetiche: cuando crees que con una sección de créditos finales es suficiente te equivocas. Tarantino lo sabe y tiene un gustazo a la hora de escoger los temas musicales... Bueno, junto con su amigo Roberto en esta ocasión.



Solo le dejé la Réflex y la mejor almohada del mundo, que conste que no salí perdiendo.

Comentarios

Entradas populares